AgriConsultPeru

Ultimas Publicaciones

Breve Análisis del Mercado de Lima para productos agropecuarios

Febrero 2011 Gonzalo Lam Chiang - glam@agc.pe Fausto Robles Rodriguez - frobles@agriconsultperu.com 1. Mercado Mayorista de Lima El Mercado Mayorista No. 1 de Lima, más conocido como “La Parada” ubicado en La Victoria, es el principal punto de distribución de Lima y del Perú con un volumen anual de 1.3 millones de tm de productos comercializados, habiéndose incrementado en un 2.2% en el 2010 con respecto al año pasado. Los principales productos que se comercializan son Papa (40.8%), Choclo (10.9%), Cebolla (10.6%), Limón (8.5%), Zanahoria (6.3%), Camote (4.9%), Ají (3.3%), Arveja verde (2.5%), Ajo (1.8%) y Maíz (1.7%), entre otros. sigue................. 2. Supermercados Con relación al mercado local, el desarrollo económico de las ciudades del litoral norte como Chimbote (Ancash 1,109,849 hab.), Trujillo (La Libertad 1,725,075 hab.), Chiclayo (Lambayeque 1,196,666 hab.) y Piura (Piura 1,725,075 hab.) representan el 20% de la población nacional cuyos consumido